Aumento de pecho


 

El pecho femenino es la parte del cuerpo que mas sobresale en el frente. Por esta razón, es afectada por la gravedad y sus efectos de envejecimiento. Los cambios y desequilibrios hormonales muestran sus efectos durante varias etapas de la vida de una mujer y llevan a la caída del tejido del pecho. La caída del pecho se soluciona con la mastopexia de pecho. Esta  intervención generalmente se llama “mastopexia” en terminología medica. La expansión excesiva de los pechos ocurre con la caída, y en este caso, se coloca de nuevo en un rango normal durante la mastopexia..

 

Resumen de las razones que llevan a la caída de pecho:

1- Embarazo
2- Lactancia materna
3- Aumento y pérdida de peso frecuente
4- Envejecimiento
5- Gravedad
6- Estructura corporal general y herencia genética
7- Factores hormonales y medicinas hormonales etc.

Cuando miramos las razones mencionadas anteriormente, está claro que toda mujer se enfrentara con el problema de caída de pechos en diferentes etapas de su vida. La mala alimentación y el aumento ó pérdida de peso frecuente aumenta la prevalencia de caídas, celulitis, y estrías en las mujeres. El aumento de la calidad de vida en mujeres y el cambio del concepto de la mediana edad ha aumentado la frecuencia de este tipo de cirugías.

¿ERES UNA CANDIDATA APTA PARA LA CIRUGÍA DE MAMAS Y MASTOPEXIA DE PECHO?

El aumento de pecho no cambia considerablemente el tamaño de los pechos, ni engorda la parte superior que se ahuecan debido a caída. Sin embargo, los pechos pueden ser grandes y  flácidos. Si sus pechos están flácidos y vacios, debe considerar el proceso de aumento. Si son grandes, una  intervención de reducción puede conseguirse con la mastopexia de pecho.aumento ed pecho

Si los siguientes problemas se aplican a usted, puede considerar un aumento de pecho o mastopexia de pechos:

1- Si mantiene un peso estable y está fisicamente sana.

2- Si va a dejar de fumar ó disminuir el consumo.

3. Si tiene expectativas reales.

4- Si sus mamas están caídas o deformes.

5- Si sus mamas están planas y alongadas, o cuelgan en el pecho de un pedículo.

6- Si su pezón está bajo.

7- Si su pezón señala hacia abajo.

8- Si tiene piel suelta o pezones aumentados.
9- Si una de sus mamas está en un nivel más bajo que la otra.

¿ES POSIBLE UNA CIRUGIA SIN SEÑALES?

Es posible en algunos casos. Para esto, existen dos  intervenciones. La primera es fortalecer los vínculos de los pechos con el material de apoyo implantado. Este método, puede combinarse con grasa del propio cuerpo, si el aumento es necesario. Así, aportara forma a su propio cuerpo en la zona donde este el cúmulo de grasa. Este método es más común en Japón, Corea y China dadas las características raciales y se le llama “scaffolding mastopexia”. El segundo método es un proceso que implica el estiramiento de “fascia” para sujetar los pechos entrando por la axila. Se utiliza en niveles moderados de flacidez en los que no sea necesaria el aumento. Si quiere más información sobre estos nuevos métodos puede solicitar una consulta.

¿Que debe evitar tras la cirugía?

En particular, debe prestar atención a los movimientos de brazos, no debe levantar peso, y debe evitar movimientos de empujar y tirar. Los pacientes deberían especialmente evitar situaciones que requieran reflejos como conducir un coche. Tras la cirugía, descanse durante una semana, evitando trabajos extenuantes.

Pueden someterse a esta operación las mujeres que piensen dar a luz en el futuro? Por supuesto que sí. Aunque deben saber que la flacidez puede volver a ocurrir.

¿Se extraen los implantes en caso de embarazo?

Los implantes de mama se pueden extraer cuando sea deseado. Aunque la extracción no es necesaria durante el embarazo. Los implantes de mama son situados en la parte trasera del tejido del pecho, no dentro. Por tanto no afecta el tejido del pecho. En los reconocimientos de pecho, por ejemplo las mamografías, los implantes pueden ser complicados de examinar. Las mamografías deben ser llevadas a cabo y evaluadas por un especialista experto.

¿ Cuando se verán los resultados?

Los resultados se verán inmediatamente. Si se aplica una incisión del estilo piruleta, la mejora del pecho se verá en 3 meses. La forma será más aparente con el tiempo, y las contusiones, hinchazón, y cicatrices del principio se perderán y desaparecerán.

Periodo temprano de recuperación.

Tras terminar la operación, se aplica un vendaje especial. Al principio de la recuperación, se utiliza un sostén medico para prevenir la hinchazón y edema durante 6-8 semanas. Si se utilizaron drenajes, se eliminan entre 1 y 3 días después. Generalmente, un simple analgésico ó antibióticos orales son suficientes. Al final de la primera semana, puede regresar a su trabajo y vida social. El proceso de cambio de vendaje y controles serán establecidos especialmente para usted.

Periodo tardío de recuperación

La forma y posición de mamas continuaran formándose hasta 2-3 semanas después de la operación. Las cicatrices irán desapareciendo. La persistencia de los resultados de la mastopexia son de largo plazo. Esta situación puede verse afectada por la edad y el aumento ó pérdida de peso. Por lo tanto, recomendamos que mantenga un estilo de vida saludable y mantenga su peso para la salud general del pecho.