Liposucción


liposuccion

La liposucción es un proceso que implica la eliminación de la grasa indeseada de áreas especificas como el abdomen, caderas, nalgas, muslos, rodillas, brazos, muslos y cuello, proporcionando al cuerpo una forma más uniforme.

En los últimos 10 años, se han producido avances técnicos importantes en  intervenciones de liposucción. Hoy en día, con  la liposucción asistida por ultrasonido (UAL), la técnica intumescente y la técnica súper-wet, se logran excelentes resultados con pacientes bien elegidos, y que estos pacientes mejoren rápidamente. Aunque ningún tipo de liposucción reemplaza a la alimentación y ejercicio, es un método bastante efectivo y prometedor en la eliminación de zonas con grasa  que no responde a los métodos de pérdida de peso tradicionales.

Que áreas son apropiadas para la liposucción?

 

Ahora es posible eliminar la acumulación de grasa de áreas como el cuello, el interior y exterior del brazo, pecho, caderas, abdomen, cintura, mamas, muslos, interior de la rodilla, y parte trasera de la pierna por aspiración. Sin embargo, se usa como proceso complementario en otras cirugías para corrección de contorno corporal.

La liposucción es uno de los procedimientos con mas cantidad de mitos. Hoy en día, este método, el cual ha pasado por un proceso de evolución es aplicado de manera muy segura por cirujanos plásticos y tiene un índice de complicaciones muy bajo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la liposucción no es un método de pérdida de peso, es una  intervención de corrección de contorno corporal.

liposuccion

Por supuesto, una  intervención de liposucción llevado a cabo en el área de la cintura te reducirá la talla de cinturón, pero no significa que perderá la grasa en un volumen y peso altos. Si la elasticidad de su piel no es lo suficientemente buena y tiene bastantes pliegues en el área donde se aplicara la liposucción o es necesario eliminar demasiada grasa, otros métodos quirúrgicos también pueden ser necesarios. La meta es la falta de flacidez de piel tras la liposucción. Mientras tanto, la grasa quitada de su cuerpo puede ser utilizada para inyectarla en otra parte del cuerpo. No hay una edad particular para este proceso. Si no tiene ningún impedimento para la operación, significa que no tiene obstáculos para el proceso de liposucción.

Si la cantidad de grasa o ancho del área que ha planificado eliminar son apropiadas, el proceso de liposucción puede realizarse bajo anestesia local. Un corsé elástico se aplicara inmediatamente después del proceso y se esperara que se use aproximadamente durante 4-6 semanas. Aquí, la meta es eliminar el espacio bajo la piel tras la extracción de la grasa, y asegurarse de que la piel se adhiere a la superficie de manera sana. Algo de hinchazón y contusiones en el área pueden aparecer tras proceso de liposucción. Esta condición desaparecerá rápidamente. Las células de grasa del cuerpo no aumentan en número.

La grasa que se extrae no aparecerá de nuevo, pero debe tener en cuenta que las células restantes tienen una alta capacidad de expandir si no considera las otras condiciones de la vida y su alimentación.

La liposucción suele durar 1 hora en el área abdominal. Es posible que le den de alta el mismo día del procedimiento, pero es recomendable pasar una noche en el hospital, si ha tenido anestesia general. Puede regresar al trabajo tras pocos días, incluso al día siguiente. Se aplica un punto auto-absorbente en el lugar de entrada del drenaje que se cura sin dejar cicatriz.

¿Cómo se lleva a cabo la liposucción?

En la liposucción, la grasa es extraída utilizando un drenaje especial por unas pequeñas incisiones de 4-6 mm. Hay una sutura en estas incisiones y quitar estas suturas no es necesario. La incisión es muy pequeña y la probabilidad de que permanezca una cicatriz es muy remota. Durante las 6 semanas siguientes a la operación, usara un corsé, un espacio permanece tras la extracción de la grasa bajo la piel y nuestro cuerpo lo rellena con suero. El uso del corse ayuda a que este proceso termine más rápidamente. De nuevo, tras la tercera semana, si puede aplicarse un masaje, le ayudara a acelerar la circulación y le relajara.

No solo se extrae grasa, pero también células de grasa, y las células de grasa no se renuevan y no aumentan en número. Sin embargo, la capacidad de almacenamiento del resto de células de grasa seguirá presente. Si continua con malnutrición, puede encontrarse con aumentos de grasa en el área de extracción de grasa. Por supuesto, la cantidad de aumento seria mucho menor que si no se hubiera sometido a la liposucción. Si no utilizáramos la liposucción láser o VASER (liposucción ultrasónica) en el proceso de liposucción, podemos usar la grasa que extrajimos en diferentes partes del cuerpo si fuese necesario. A veces se aplica en los carrillos, barbilla, y caderas.