Rinoplastia


La rinoplastia o remodelación de la nariz es la cirugía plástica más común. La rinoplastia puede agrandar o reducir el tamaño de la nariz, reducir el ancho del orificio nasal, cambiar la forma de la punta o caballete de la nariz, y cambiar el ángulo entre la nariz y labio superior. Además, puede cambiar algunas anomalías congénitas (deformidades), y  también ayudar a resolver algunos problemas respiratorios.

¿Quiénes son los mejores candidatos para la rinoplastia?

La rinoplastia embellece la apariencia y aumenta la auto-confianza. Sin embargo, puede que no consiga una imagen que corresponda con la imagen ideal.

Rinoplastia

La Dr. Ayse Öztürk te hará preguntas para entender completamente tus expectativas antes de decidirse por la cirugía. Cuando esté totalmente familiarizada contigo, decidirá si la cirugía es necesaria. Si fuese necesaria, ella decidirá cuál es la mejor para usted.

Los mejores candidatos para rinoplastia son personas que tienen problemas nasales significantes que quieren mejorar. Si usted está físicamente saludable y sus expectativas son realistas, puede ser un buen candidato.

La rinoplastia puede aplicarse para conseguir objetivos estéticos o reconstructivos, como corregir anomalías congénitas o problemas respiratorios.

La edad es un factor a considerar. Muchos cirujanos prefieren no operar hasta la terminación del crecimiento en jóvenes. Alrededor de los 15-17 años para niñas, y algo más para niños (17-19 años).   Dr. Ayse Öztürk tiene en cuenta lo que el/la jóven quiere, no su madre o padre.  También considera el estado social y emocional del/la jóven.

Como es el proceso de preparación para la cirugía?

La Dr. Ayse Oztürk le informará sobre la preparación para la cirugía y sobre que se puede comer, beber, fumar, tomar vitaminas y medicinas, o evitarlas. Cumplir las recomendaciones cuidadosamente ayudara a que la cirugía se realice sin problemas.

¿Tendré dolor tras la operación?

Tras la cirugía nasal realizada con técnicas modernas y cuidados postoperatorios, nuestros pacientes tienen muy poco dolor tras la cirugía nasal.

¿Habrá moratones o hinchazón alrededor de los ojos?

Los moratones e hinchazón alrededor de los ojos son mínimos gracias a las técnicas modernas utilizadas. La aplicación de compresas frías reducirá la hinchazón y le hará sentir mejor. La mayoría de las contusiones e hinchazón desaparecerán  en la primera semana.

Durante los primeros días después de la cirugía, posiblemente tenga un ligero goteo en las fosas nasales y podrá sentir un ligero taponamiento en la nariz durante unas pocas semanas. Hacia el final de la semana, serán quitados todos los vendajes y tablillas.

¿Cuando podré regresar al trabajo?

La mayoría de los pacientes de rinoplastia caminan dentro de dos días y pueden regresar a los estudios o trabajos poco extenuantes después de una semana de la cirugía. Sin embargo, la vuelta al ritmo de vida normal será tras pocas semanas. Su cirujano le explicara con más detalle sobre la vuelta a la vida normal. Generalmente, deberá evitar un nivel alto de movimiento (correr, nadar, gimnasia, sexo, y cualquier movimiento que aumente la presión sanguínea) durante dos o tres semanas, proteja su nariz de los golpes e impactos durante 8 semanas, y evite el roce y quemadura solar. Cuando se lave el cabello y cara, o aplique maquillaje, se a cuidadoso.

Cuando sea necesario, puede utilizar sus lentes de contacto, pero la situación es diferente con las gafas. Después de la eliminación de la tablilla, las plaquetas de las gafas no deberán reposar en la nariz hasta pasar tres meses hasta que esté completamente curado.

Su cirujano le llamará con frecuencia para controlar la mejoría en la recuperación durante el primer mes después de la cirugía. Si tiene alguna queja entre estos reconocimientos, o cualquier problema sobre qué puede hacer o no, no dude en llamar a su doctor.

Rinoplastia

Tras la cirugía estética, algunos de los pacientes no se sienten bien durante un periodo, esto es una situación normal y comprensible. Día tras día, su nariz empezará a verse mejor y su estado de ánimo gradualmente mejorará. Después de una o dos semanas, no parecerá que tuvo la cirugía. Sin embargo, la recuperación es un proceso que avanza gradual y lentamente. Concretamente, pequeñas hinchazones, incluyendo la punta de la nariz pueden continuar durante meses. Los resultados reales de la rinoplastia pueden no emerger hasta un año o más después.

Al principio, puede recibir reacciones inesperadas de su  familia o amistades. Pueden decir que no perciben un cambio en su nariz, pero el resultado se revelara en pocas semanas, y se sorprenderán.